Charla

11 de abril de 2008

Charla en el Colegio Inmaculada Concepción.  La charla abarcó básicamente las características de la organización, y se entregó una  explicación sobre las campañas que Greenpeace ha realizado tanto a nivel nacional como internacional; además se informó sobre los logros  y el trabajo que EAL Concepción realiza en la comuna.

102_9291.jpg

Dentro de los temas tratados, se dio especial énfasis a las campañas de alimentos transgénicos, bosques (tema que se presentó con ejemplos tan cercanos a la zona, como es lo ocurrido en el Fundo Nonguén), celulosas  y la campaña que actualmente se lleva a cabo, océanos.

102_9289.jpg

Es importante destacar, el interés mostrado por las alumnas al igual que por los docentes del establecimiento. Durante la charla se dio espacio para reflexionar sobre la importancia de la educación en el camino que se debe recorrer para alcanzar una concientización ambiental. Finalmente, dada la voluntad que se generó durante esta jornada, quedaron las puertas abiertas para continuar trabajando con más alumnas del colegio y se agradeció profundamente la presencia de Greenpeace en este lugar

Leave a Reply