Centenario Barrio compone una canción para Greenpeace

Sorpresa y alegría causo entre los voluntarios del Equipo escuchar la canción del grupo musical Centenario Barrio llamada Greenpeace. Nos contactamos con el fundador de la agrupación, Richard Muñoz, para saber más sobre su trabajo y conocer los motivos que los llevaron a componer dicha melodía.

Centenario Barrio se creo en el año 2007 y está compuesto por tres amigos Lotinos amantes de la música, Richard, Sam, y Kanser. Todos se encuentran estudiando; sin embargo, sus proyecciones futuras se ven directamente ligadas a la música, dicen que con esfuerzo y dedicación, todo se puede lograr. Definen su estilo como una fusión de Rap, Reggae, Dancehall y r&b influenciado por música negra.

Richard nos contó que la composición del tema, nace de la propuesta de un amigo cercano al grupo, quien les sugirió escribir sobre el voluntariado realizado en Greenpeace. Una respuesta positiva a la iniciativa y tres mentes llenas de ideas dieron comienzo al trabajo, una semana bastó para completar el proceso de investigación, composición, grabación y edición de esta pieza musical.

Con un animado y contagioso ritmo sumado a un estribillo que nos llama al despertar de la conciencia “Tenemos un planeta que cuidar, una naturaleza que respetar, desde lo mas alto de este lugar hasta lo mas bajo de la ciudad”, el grupo quiere contribuir con su granito de arena en la preservación del medioambiente para las futuras generaciones.

Encuéntralos en: WWW.CENTENARIOBARRIO.TK

One Response to “Centenario Barrio compone una canción para Greenpeace”

1. buena centenario.. lo mejor