Charla UDEC – ONGs e Instituciones de Voluntariado

Dentro de las organizaciones invitadas por el centro de alumnos de la Facultad de Química y Farmacia, Greenpeace tuvo la oportunidad de dar a conocer desde su nacimiento en Canadá con el movimiento “Dont Make a Wave” como oposición a las pruebas nucleares sus principios, forma de trabajo por medio de campañas globales en las mas de 40 oficinas presentes en el mundo hasta la actual campaña de Revolución Energética y su osada propuesta a los gobiernos sobre la eliminación de las energías convencionales y su reemplazo por las ERNC.
Los 30 alumnos presentes mostraron interés en los diversos temas, investigaciones, aportes y campañas que se han realizado a través de la historia de la organización, se generaron discusiones  acerca del rol del científico a la hora de prestar servicios para los EIA (estudios de impacto ambiental) y la escuálida regulación ambiental.
Creemos que las casas de estudio juegan un rol muy importante a la hora de crear lineas de investigación, destinar recursos y proyectos sustentables y sostenibles, pero el rol más importante le corresponde a los jóvenes universitarios, estudiantes y población en general de no permitir proyectos contaminanates a ningún precio, porque la salud, los efectos sobre la flora y fauna y el medio ambiente y su equilibrio no tienen precio.