Greenteam: situación energética en la región

En la sesión con Greenteam de ayer sábado 5 de marzo, se discutió la situación energética chilena y se hizo un paralelo con la realidad de nuestra región. Los Greenteam identificaron los pro y los contra de los diversos proyectos energéticos ya instalados o en espera de aprobación, en especial, las repercusiones que éstos tendrán en el medio ambiente y en la vida humana.

Para identificar cuál es la mirada de futuro que tenía el Greenteam, se les pidió que imaginaran que se quedaban dormidos y despertaban cien años en el futuro, luego debían relatar cómo era ese futuro.

Las respuestas estaban divididas, por un lado se vislumbraba una forma de vida difícil, con recursos naturales agotados y pérdida de gran parte de la naturaleza, mientras que otros señalaban que en el futuro que imaginaron, los problemas y malas decisiones de nuestros días eran parte de una época oscura de la historia, cuyos errores y prácticas poco sustentables y abusivas, habían sido eliminadas porque la humanidad por fin había logrado comprender la importancia del cuidado ambiental.

En cuanto a la segunda etapa programada para el Greenteam, pronto se comenzará el trabajo con colegio y se abrirá una segunda oportunidad de  ingreso, así que si te interesa formar parte del Greenteam, envía tus datos a Mónica Paredes mparedes@voluntariosgreenpeace.cl y te contactaremos para entregar detalles.