Taller de reciclaje

Hoy martes 24 de Mayo a las 11:00 am voluntarios del Equipo de Apoyo Local del BioBio realizaron un taller de reciclaje junto a alumnos de sicología de la USS en el Centro integral de educación diferencial F – 526 en Concepción.

Los alumnos de la USS realizan una actividad sico-social enfocados en temáticas como salud y cuidado del medio ambiente y apoyados por Greenpeace instalaron un Ecositio, que consiste en instalar contenedores de colores en donde cada color representa un residuo sólido como amarillo para envases PET, azul para papeles y cartones y verdes para vidrios. En dicho centro se dejaron instalados 2 contenedores; para envases PET (botellas de plástico) y papeles y cartones.

No solo los alumnos y profesores podrán depositar allí sus residuos para separación en plantas de acopio y futuro reciclaje (materia prima para hacer nuevas botellas de plástico) sino que toda la comunidad que rodea a dicha escuela. Es muy importante que la comunidad sepa que siempre deben ser depositados limpios, sin grasa ni agua y libre de sustancias tóxicas.