[R]evolución energética en congreso de derecho ambiental

Respondiendo a la invitación hecha por la organización del 1er Congreso de Derecho Ambiental y el Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Concepción, dos voluntarios del EAL VIII en representación de Greenpeace Chile participaron el día 5 de mayo de 2011 en una Mesa  de debate titulada Diversificación de la Matriz Energética, compuesta por doctores en Ingeniería, participantes del Master en Derecho Ambiental Universitat Rovira i Virgili–España, académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Química de la Universidad de Concepción  e investigadores del Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile. Su trabajo titulado ”Una Propuesta Energética para Chile”, fue basado en los documentos de Greenpeace Pacifico Sur “[R]evolucion Energetica”, “Una propuesta energética para Chile sin carbón”, como también del documento de  Greenpeace Internacional [R]evolución Energética, estudios realizados por el Dr. Lockwood y contrastado con estadísticas de organismos internacionales y nacionales.

Nuestro turno fue el jueves 5 a las 17:30 horas, pudiendo exponer al público presente en el  auditorio el trabajo de sistematización y demostración que las Energias Renovables tienen cabida en el modelo económico y energético en creciente desarrollo chileno.

Posterior al termino de la Exposición, la organización del Congreso hizo entrega de un reconocimiento a Greenpeace a travez de sus representantes por su notable preocupación y dedicación por los temas ambientales, lo que los ha llevado a ser una importante organización a nivel nacional e internacional.

Si quieres conocer más sobre la propuesta que expusimos descarga el siguiente documento: http://www.greenpeace.org/chile/es/documentos/Revolucion-Energetica-escenario-chileno/