Reciclaje

Equipo Reciclaje (Conducta Ambiental):

1.- Reciclaje en Penco:

Somos el equipo de Conducta Ambiental de la VIII región. Este equipo nace con el nombre de “Reciclaje” con el fin de elaborar pequeñas actividades de difusión, campañas y charlas educativas en los colegios e instituciones para crear conciencia acerca del colapso de vertederos y el daño que produce al medio ambiente la acumulación de los mal llamados desechos o basura, ya más de un 70% de ellos son Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) que se pueden reutilizar o reciclar. Pero hay una razón de fondo más potente aún que es la de evitar consumir artículos o elementos que no son una necesidad fundamental, sino producto del “consumismo” fiebre y sicosis de esta sociedad. La idea es que cualquier persona que pueda aportar o ser de ayuda a esta labor, bienvenida sea.

AVISO1: CHARLAS: se realizan charlas educativas en colegios e instituciones. Para peticiones enviar correo a dirección indicada.

AVISO2: Lugares de depósito de pilas en Talcahuano y Concepción:

- Phanter, frente a la plaza de armas. Concepción.

- Phanter, 2º nivel Mall plaza el trébol

- Casa Orellana, 1º nivel, cerca de Bravissimo.

- Dirección de MEDIOAMBIENTE, Aníbal Pinto 276, a media cuadra de la plaza. Talcahuano.

otros RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS (RSD):

- cobre, aluminio, bronce, calefont, radiadores, acero inoxidable, latas de bebida, envases PET retornable y desechables; Avda Colón 7062. fono: 041-2423095

- Cartón, papel, plásticos y metales; compra y venta de excedentes industriales “Excind ltda.” Colón 1710. fono:041-2794331.

- papeles y cartones, latas y botellas de vidrio. Dirección de MEDIOAMBIENTE, Aníbal Pinto 276, a media cuadra de la plaza. Talcahuano.

- papeles y cartones, vidrios y metales; Las Heras 1430, fono: 041-2736833.

img_0328.jpg

Hoy comenzamos con mucho entusiasmo nuestro proyecto de reciclaje con la comunidad de la greda.

todos quedaron muy entusiasmados partimos presentando GP institucional seguido por reciclaje, para terminar con la capitación del proyecto.
Los chicos y sus familias quedaron muy entusiasmados y comprometidos en realizar las tareas que revisaremos en la próxima reunión que será en unos pocos días.

linea-separar.jpg

sábado 18 de octubre

Con mucho entusiasmo fuimos a visitar a los niños del campamento la Greda en la comuna de Penco, ellos estaban muy interesados en saber en que consistía el proyecto que comenzaríamos a realizar con ellos la próxima semana, estuvimos contándoles de que se trababa el reciclaje y del gran daño que se estaba generando en todo el planeta. Ellos quedaron muy preocupados del problema y con muchas ganas de aprender y ayudar.

img_0321.jpg

img_0319.jpg